<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Ya estamos en semáforo amarillo, conoce las nuevas restricciones de este semáforo

Comparte:

La Secrretaría de Salud Estatal, informó este Sábado 19 de Junio, sobre las nuevas medidas que serán permitidas en el Estado de Chihuahua, con el objetivo de reactivar la economía.

La dependencia sanitaria confirmó que el Estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, durante los próximos 15 días, aunque permitirá aumento de aforos y apertura de algunas actividades que estaban restringidas.

Lo anterior, resultó después de que el Subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, anunciara la tarde del Viernes 18 de Junio, que Chihuahua se mantiene en semáforo amarillo.

La dependencia estatal informó que ante la mejora de los indicadores que regulan las actividades del semáforo epidemiológico, algunas aumentan su aforo, tal es el caso de las habitaciones en hoteles, los cuales podrán ocupar hasta el 70%.

Los bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán aumentar su aforo del 30% al 50%.

Los casinos podrán aumentar su aforo al 50% y operar hasta las 12:00 am., con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por 3 horas.

También podrá reanudar el servicio los Salones Infantiles autorizados por la Secretaría de Salud, con un aforo de hasta 30%.  

La Secretaría de Salud informó que el acuerdo correspondiente en el que se establecen las nuevas reaperturas y ampliación de aforos, quedará publicado hoy mismo y entrará en vigor a partir del lunes 21 de Junio en todo el Estado.

Se recomienda a la población seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y/o uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados. 

De la misma forma, se exhorta a los establecimientos y negocios que mantengan los filtros de registro de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar contagios.