<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Noticias Pasatiempo

Exposición fotográfica inaugurada por Sedena e IPACULT, destaca labor social del Ejército

El día de hoy el evento inaugural realizado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal será transmitido a las 18:30 horas a través de la página de Facebook del IPACULT.

En coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo esta mañana la inauguración de la exposición fotográfica “Cada día. Cada Soldado. Por cada mexicano”, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La exposición comprende 60 fotografías de gran formato, con motivo de la celebración del 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, se busca mostrar otro lado de las Fuerzas Armadas al momento de tener un acercamiento con la población civil en momentos y situaciones distintas como son: la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de la CDMX, la labor realizada a través del Plan DN-3 en Tabasco, y la intervención en la emergencia impuesta por el Covid-19.

Con motivo de la contingencia de salud, el evento inaugural contó únicamente con la presencia de los representantes de la Sedena y del IPACULT, así como integrantes de este proyecto en línearesponsabless del acomodar las imágenes para la elaboración de un video que será transmitido en Facebook Live.

El acto inaugural fue realizado simultáneamente con otros efectuados en distintos puntos del país, estuvo presente el Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, el General Brigadier DEM Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

Esta exposición refleja y muestra el lado altruista de las Fuerzas Armadas, estará únicamente el día de hoy en el MAHCH para dar inicio posteriormente con una exhibición itinerante en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la plaza del Monumento a Juárez, la Plaza de los Estados en El Chamizal y el Centro Cívico Cultural SMART.

A causa de este programa, la transmisión del programa cuentacuentos y las cápsulas infantiles sobre derechos humanos no se llevará a cabo el día de hoy, por lo que serán reprogramados para la tarde del próximo Lunes y serán transmitidos cumpliendo con el programa inicial.

La transmisión puede ser visualizada el día de hoy a las 18:30 horas en la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez.