<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

#LADYBLOQUEADORA no sólo a Gutiérrez Müller le dieron esa etiqueta

Comparte:

Medios locales en este contexto se pronuncian diciendo que Beatriz Gutiérrez Müller no es funcionaria, por lo tanto puede bloquear cualquier acceso a su contenido, sin embargo, al ser la esposa del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sí está en el ojo público y los ciudadanos quieren saber qué es lo que publica.

algunos usuarios de Twitter comenzaron a decir que a quien debería de nombrarse de esa forma era a Beatriz Gutiérrez (Foto: Twitter)

Los internautas, cabe mencionar, no es a la única a la que se refirieron con esta etiqueta, ya que también mencionaron a María Elena Pérez-Jaén Zermeño, la ex comisionada del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), quien, igualmente limitó el acceso a su cuenta de Twitter. No debemos olvidar que en el 2012 La Jornada brindó información de la Ley Federal de Transparencia donde revelaba que durante más de tres años, Pérez-Jaén realizó 13 viajes al extranjero con un costo al erario aproximado de medio millón de pesos.

Algunos de los lugares que visitó se menciona Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Chile, India, entre otros.

Muchos de los comentarios decían que María Elena contaba con algún programa que le facilitaba bloquear a los usuarios, pues algunos añadieron que incluso desde sus cuentas alternas estaban restringidos de poder acceder a su contenido.

Reportaron varios usuarios que la funcionaria estaba restringiendo el acceso a su cuenta a aquellos que seguían o se identificaban como partidarios de Morena.

Ninguna de las dos hasta ahora se han expresado públicamente respecto a esta crítica recibida por los internautas.

Hace varios años, medios nacionales revelaron que  Pérez-Jaén registraba 13 viajes al extranjero con un costo al erario que se aproximaba al medio millón de pesos. (Foto: Twitter)

Los lectores ¿qué opinan?, ¿el ser figura pública da derecho a que la población tenga acceso a lo que escriben?, o bien, ¿solamente otro tipo de funcionarios deben ser transparentes en cuestión de publicaciones?. Decidan ustedes.