<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Tendrán migrantes segunda oportunidad para solicitar asilo político en EE.UU.

Comparte:

Los EE.UU. ampliará el proceso para solicitudes de asilo del programa «Quédate en México» – MPP por sus siglas en Inglés -, en casos que ya fueron cerrados o desestimados por la administración de Donald Trump

Ahora, los migrantes que fueron rechazados durante su solicitud tienen una segunda oportunidad, además de los migrantes que forman parte del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP) con casos activos que han logrado cruzar ya a los Estados Unidos para retomar su trámite de asilo político.

En Ciudad Juárez no se tiene un dato exacto de migrantes MPP que habitan aquí y que han sido rechazados por el gobierno estadounidense, desde Febrero han logrado cruzar más de 5 mil personas que estaban en esta frontera bajo este protocolo y que tenían casos activos.

Con base a las cifras proporcionadas por la Organización Internacional para las Migraciones, un total 12 mil 407 personas migrantes que, desde Febrero han logrado retomar su trámite en las diversas fronteras del país. De ese total, 5 mil 249 personas en Ciudad Juárez a las que se les hizo prueba Covid-19 y que fueron acompañadas a EE.UU. por personal de la OIM, la agencia de la ONU para la migración.

Ahora los migrantes MPP con casos rechazados podrían tener la oportunidad de retomar su trámite, informó Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

Por medio de un video, se explicó que ahora además de las personas con casos MPP activos , también podrán registrarse en la página de https://conecta.acnur.org, aquellos casos MPP terminados, o cerrados en ausencias.

Aquellos migrantes que cumplen con lo anteriormente mencionado pueden registrarse en la página de ACNUR para poder retomar de nueva cuenta su caso y ver si existe la posibilidad de cruzar al vecino país y así, poder tener su «sueño americano».