<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

#TransportePúblico | Cancelados 1,836 permisos y concesiones 1,635 corresponden a Juárez

Comparte:

Con la nueva Ley de Transporte se cambió el diseño regulatorio, así como la competencia del transporte público en el Estado de Chihuahua, motivo por el que, posterior a efectuarse las inspecciones y verificaciones correspondientes, fueron cancelados 1,836 permisos y concesione. De las cuales 1,635 son de Ciudad Juárez y 241 de Chihuahua.

Esto lo comunicó Alejandra de la Vega Arizpe, Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del Gobernador en Ciudad Juárez, igualmente habló detalladamente el Sistema Integrado de Transporte para la frontera.

Señaló que la nueva Ley de Transporte sienta las bases para el reordenamiento, regularización y modernización del servicio del transporte público urbano de pasajeros en todo el Estado, así como el transporte especial para trabajadores.

Por lo anteriormente expuesto se realizó estre proceso de verificación de concesiones y servicios para contar con un padrón certero, confiable y actualizado.

Informó: “La inspección en las ciudades de Chihuahua y Juárez incluye la inoperatividad, las condiciones físicas de las unidades y actualización jurídica. Este proceso abarcó mil 635 cancelaciones en Ciudad Juárez  y 241 en Chihuahua.”

Finalmente recalcó que es la primera vez en la historia que se realizó un proceso de licitación de siete rutas de transporte público en Ciudad Juárez, de manera pública y transparente. 

Fuente: Puente Libre