<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Tras las muertes causadas por el huracán Grace, Bolivia se solidariza con México

Comparte:

El Gobierno boliviano se solidarizó este domingo con México y envió condolencias para las familias de las víctimas y damnificados por el paso del huracán Grace que provocó inundaciones y muertes en ese país.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió en su cuenta de Twitter expresando su solidaridad a su homólogo Andrés Manuel López Obrador y a la población mexicana que «ha sido golpeada por el huracán Grace».

«Nuestro sentido pésame por las víctimas que ha dejado este fenómeno natural. Estamos con ustedes hermanos mexicanos».

Escribió el Primer Mandatario boliviano

El sábado Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1 y bajó a tormenta tropical cerca de Ciudad de México.

Las torrenciales lluvias provocadas por el paso de Grace dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas y barrios quedaron bajo el agua.

En Xalapa también se reportaron deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas al pie de zonas montañosas.

Hasta ahora se reportaron nueve personas fallecidas a causa del paso de Grace en México.

El impacto y paso de Grace, con copiosas lluvias y vientos sostenidos de hasta 190 kilómetros por hora, dejó cientos de viviendas dañadas en el estado de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó de que 22 municipios del estado registran afectaciones tras el paso del Grace.

Los daños van desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes de energía y caída de postes de luz y telefonía. Las autoridades pidieron a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua permanecer atentos ante posibles crecidas.

Según los pronósticos del Meteorológico mexicano, durante el domingo, la nubosidad remanente de Grace ingresará al Pacífico mexicano, originando una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas del estado de Jalisco.

(c) Agencia EFE