<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

UACJ, hoy comenzaron exámenes de admisión

Comparte:

Este Sábado, comenzó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la aplicación de los exámenes de admisión, tienen contemplado aplicar casi 600 exámenes para alguno de los campus de Juárez.

A todos los interesados después de pasar por el túnel, así como los tapetes desinfectantes, recibieron la instrucción de usar cubrebocas en todo momento, se les tomó la temperatura y les realizaron preguntas asociadas a síntomas de covid-19 como primeros pasos de seguridad.

Informó Antonio de la Mora Covarrubias, Director General de Servicios Académicos, que es la tercera ocasión que se aplica el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) en tiempos de pandemia, más de 14 mil solicitantes tienen como objetivo continuar su formación profesional en esta institución educativa, por ello, la universidad llevó a cabo un amplio protocolo de seguridad, para asegurar el bienestar y la salud de los solicitantes a formar parte de la UACJ.

Dentro del proceso de esterilización, se dijo que al Centro de Evaluación Académica (CEA), sede del EXCOBA en Juárez, se le realizará una nebulización completa dos veces por día, además se desinfectarán constantemente puertas, sanitarios, mesas, sillas, computadoras, teclado y ratón cada vez que un aspirante termine su prueba.

También comentó que solamente se usará el 50% de la capacidad del CEA, y que cierto número de aspirantes podrán acceder, por hora, a realizar la prueba a fin de evitar aglomeraciones.

De manera desglosada, 13 mil 474 aspirantes harán el examen para los campus de Ciudad Juárez, mientras que 404 eligieron la sede ubicada en Nuevo Casas Grandes y 320 la de Cuauhtémoc.El 13 de mayo concluirá la aplicación del EXCOBA en Ciudad Juárez, mientras que en las divisiones multidisciplinarias finalizará el próximo martes, 20 de abril.Los resultados finales se publicarán el 10 de junio, en el sitio web de la UACJ, www.uacj.mx