<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Entretenimiento Pasatiempo

Cinco de los documentales más perturbadores de Netflix, y debes ver acompañado

Comparte:

Netflix, ha ido incluyendo historias de asesinatos, desapariciones, crímenes brutales que, seguramente, no te dejarán dormir.

Si te consideras admirador del misterio y el terror, debes agregar a tu lista algunos de los documentales perturbadores de Netflix.

Nada se compara con ver un buen documental, tal vez es porque sabes que lo que estás viendo no es ficción, alguien lo vivió y todo eso demuestra que la realidad puede superar a la ficción de formas inesperadas e inexplicables, eso también hace que sea más difícil olvidarte de la historia después de haberla visto y que te conectes de forma más profunda con los personajes.

Y el género documental  tiene un poco de todo, también hay grandes historias del deporte, otros, son sobre los juguetes que marcaron al mundo, sobre leyendas de la ciencia y el arte, o de viajes alrededor del mundo, de ciudades perdidas y olvidadas en el tiempo, pero, por alguna extraña razón, los más populares y exitosos son los que nos cuentan historias que erizan la piel y que dejan muy claro que el ser humano es capaz de una gran oscuridad.

En el caso de Netflix, la selección de documentales presenta historias de asesinos seriales, desapariciones y casos no resueltos que, en ocasiones, son más terribles e inquietantes que las películas, y son esos los que dejan a todos obsesionados.

En este 2021 inició con el caso del Night Stalker y el de Elisa Lam, siendo éstos sólo dos de los documentales que han estado dando de qué hablar desde que la plataforma de Streaming encontró que el terreno de lo «creepy», brutal y misterioso tenía un gran potencial.

  • The Vanishing at Cecil Hotel

La serie documental relata uno de los casos más misteriosos de la historia moderna, la desaparición de Elisa Lam del infame Cecil Hotel en Los Ángeles. El hotel ha sido la sede de muchos asesinatos y suicidios, y se dice que está lleno de fantasmas, así que cuando Lam, una estudiante de Canadá desapareció, y eventualmente fue encontrada en el lugar más raro del hotel, las teorías de conspiración comenzaron a llegar y a volverlo todo más loco.

El documental presenta los testimonios de los empleados del hotel, de la policía e incluso de detectives amateur que creen que la muerte de Elisa Lam está conectado con algo que nunca vamos a entender.

  • ¿Quién mató a María Marta?

Este es uno de los casos más extraños que vas a ver. María Marta, una mujer exitosa de Argentina, fue encontrada muerta en casa por su esposo y una masajista, ellos llamaron a la policía y los peritos determinaron que había sido un accidente en la bañera, pero, al hacer la autopsia de nuevo (semanas después), 5 agujeros de bala fueron encontrados en su cabeza y todo apuntaba a que alguien cercano a ella debía estar detrás del incidente.

Pruebas desaparecidas, historias que no cuadran y muchos sospechosos con motivos, el caso de María Marta se va volviendo más extraño conforme se conocen más detalles.

  • Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

Richard Ramírez, mejor conocido como Night Stalker, comenzó a matar bajo la protección de la oscuridad, atacaba hombres, mujeres y niños de formas diferentes, así que a la policía le tomó un tiempo darse cuenta de que estaban lidiando con un asesino serial.

Una vez que lo hicieron, comenzó una de las mayores cacerías en la historia, donde cada pista demostraba que Ramírez era un hombre perturbado que no se iba a detener a menos que lo encerraran tras las rejas.

  • Don’t Fuck With Cats

Los detectives de Internet fueron muy dañinos en el caso de Elisa Lam (en especial cuando decidieron culpar a un hombre inocente), pero en el caso de Don´t Fuck With Cats fueron la clave para atrapar a un torturador de animales y asesino.

Todo comenzó con un video de un hombre torturando gatos, lo que llevó a un grupo de extraños a unir fuerzas para atraparlo antes de que causara más problemas. La policía no los tomó en serio al principio, pero cuando el hombre pasó de animales a matar humanos, su información fue clave para descubrir su identidad y llevarlo ante la justicia.

  • The Ted Bundy Tapes

El caso de Ted Bundy fue cubierto de forma muy pública, en todas las noticias aparecía la cara del hombre que había violado y asesinado a decenas de mujeres en California, pero algunos detalles del caso se habían mantenido en secreto, hasta que llegó este documental.

The Ted Bundy Tapes presenta testimonios, videos y entrevistas nunca antes vistas en las que el infame asesino serial intenta contar su propia historia para convencer al mundo de que lo habían acusado de una serie de crímenes que no había cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.