<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

IPACULT: No te pierdas «El Maravilloso Mundo de los Cuentos»

Comparte:

Como ya saben dentro de las actividades en línea del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, IPACULT, este Jueves a las 18:30 horas será transmitido como parte del programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», un especial de leyendas de misterio mexicanas.

Siguiendo las instrucciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, para contar con espacios de difusión cultural en el marco de nuestra Nueva Normalidad, a causa de la pandemia que está atravesando no sólo nuestra ciudad, sino todo el país. Un esfuerzo extraordinario de nuestros representantes para entretener y difundir culturalmente a nuestra población.

Las historias que serán narradas el día de hoy son La mulata de Córdoba, La celda 27 y El niño del desierto, por el actor y cuenta cuentos Cuauhtémoc Guerrero, integrante de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La mulata de Córdoba, leyenda veracruzana, que trata de una bella mujer considerada bruja al atribuírsele algunos milagros, hechos por los que fue a prisión y, por lo tanto, condenada a la pena capital.

La leyenda de la Celda 27, historia originaria de Durango, que habla una celda de la que, atribuyéndole a algo maligno en ella, ningún preso salía vivo, también era conocida como «La celda de la muerte».

La leyenda del niño del desierto, es sobre el fantasma de un pequeño que se aparece en la carretera del Desierto de los Leones y los conductores repentinamente se topan con un niño a mitad del camino, lo que los obliga a frenar sin poder evitar el contacto. Sin embargo, al detenerse y descender del auto, el conductor descubre que no hay rastro del accidente, pero ver debajo del vehículo, hace contacto con los ojos brillantes de un niño que lo observa fijamente.

Pueden disfrutar de estas historias en la página de Facebook del IPACULT.