<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Día Mundial contra la Obesidad

Comparte:

Desafortunadamente en México el 75.2% de la población presenta sobrepeso y obesidad. Por ello este día 12 de Noviembre se conmemora el Día Mundial Contra la Obesidad, por medio de la Dirección de Salud, el Gobierno Municipal Independiente, une esfuerzos para la concientización de esta problemática invitando a los juarenses a llevar una vida sana.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, dijo que es muy importante que los ciudadanos cuiden su salud con hábitos sanos para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Estos padecimientos son factores de riesgo si se contagian de Coronavirus COVID-19. Puede evitarse si se mantiene un estilo de vida saludable durante la pandemia.

Es recomendable la disminución de grasas, sal y azúcar, igualmente no consumir bebidas alcohólicas, evitar el consumo de alimentos que no proporcionen vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Debe evitarse el ayuno prolongado y se debe ingerir agua suficiente.

También es de vital importancia evitar el estar inactivo, esto puede lograrse con diversas actividades o bien, una rutina de ejercicios en sus hogares.