<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Aprobado! realizar el Sorteo Predial 2021

Comparte:

El día de hoy, fue aprobado realizar el Sorteo Predial 2021, por los miembros de la Comisión de Hacienda. Carlos Ponce Torres, Coordinador de la Comisión, encabezó la reunión vía virtual en la que participó Gerardo Ronquillo Chávez, Tesorero Municipal, el cual explicó que el próximo año se invertirán 4.5 millones de pesos, a los ediles; la cual es la misma cantidad de este año 2020.

Se busca que el Sorteo, sea, como siempre beneficioso para los contribuyentes que están al día con el pago en el Impuesto Predial, dentro de este sorteo se considera la rifa de 10 motocicletas y 10 automóviles Chevrolet Beat.

También comentó que este año fueron sorteados 6 automóviles, por ello aumentarán para el siguiente 2021, mismos que tienen un valor unitario de 177 mil 300 pesos; las motocicletas tienen el valor unitario de 21 mil 990 pesos.

Igualmente serán rifados 100 computadoras portátiles, 80 pantallas LED Samsung de 50 pulgadas con valor de 7 mil 978 pesos, 25 consolas Playstation y 80 teléfonos móviles con valor de 6 mil 999 pesos.

El Tesorero comentó que se busca que la Comisión lo analice y vote, porque la Secretaría de Gobernación exige enviar la solicitud, y ésta debe tener las facturas correspondientes, la licitación o la cotización, ésta última no debe tener más de 15 días.

La regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, requirió que que los premios no reclamados, mismos que no pueden sortearse nuevamente, sean colocados en una lista para que la ciudadanía pueda acceder a ella y, posteriormente adquirirlos, ya que la administración hace el pago de devolución de premios no reclamados. Todo esto en la reunión sostenida en línea.

Por otro lado, Amparo Beltrán Ceballos, solicitó además de lo anterior, que la venta se haga pública.

Marco Antonio Lara Segura, Oficial Mayor, explicó en la reunión, a los regidores la necesidad de destinar una parte del gasto del próximo ejercicio en rubros de servicio, ya que cada año se llevan a cabo las contrataciones pertinentes, mismas que no pueden posponerse o detenerse. Solicitó el apoyo para que se realicen tres de estas contrataciones hasta el 31 de Diciembre del 2021, para no frenar las actividades de las dependencias en su desempeño.

La aprobación del Sorteo Predial 2021, realizada por la Comisión de Hacienda, será votada en los próximos días por el Cabildo.