El día de ayer, el Gobierno Municipal con el objetivo de fomentar el espíritu navideño entre empleados de la industria maquiladora, ha decidido realizar un concurso para la elaboración de pinos navideños con material reciclado a través de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico. Lo anterior será recompensado con una cena navideña, de resultar ganadores.
La Coordinadora de la Comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez, comentó que este año a causa de la contingencia por el Coronavirus COVID-19, evitará que se realice el concurso del Eco Árbol Navideño que consiste en que empleados de esta industria, creen un árbol navideño con el material que la empresa desecha, una vez realizado se coloca en el exterior de la planta maquiladora.
En esta ocasión el concurso del Eco Árbol Navideño contará con una nueva faceta, por lo que se trabajará conjuntamente con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección General de Informática y Comunicaciones y la Coordinación de Redes Sociales para poder llevar a cabo el concurso de este año.
La Coordinadora General de Comunicación Social, Mónica Leticia Luévano, comentó que esta nueva faceta del concurso es una buena idea la nueva faceta del concurso, ya que podrán participar los hijos de los empleados desde sus hogares y sabrán qué materiales son reciclables.
El Director general de Informática y Comunicaciones, Miguel Rojas Díaz de León, así como el Representante de Redes Sociales, Austin Quezada, brindaron sugerencias para las bases del concurso.
En la reunión realizada el día de ayer, también participó la regidora Perla Bustamante Corona; el Director de Fomento Industrial de la Dirección General de Desarrollo Económico, Agustine Pimentel, Fabiola Luna, integrante del consejo de INDEX Juárez, así como representantes de Sindicatura Municipal y de la sociedad civil.