<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Exigen adultos mayores el regreso de los comedores públicos, Juárez

Comparte:

Piden adultos mayores al Gobierno Federal que les regresen los comedores públicos, sobretodo ahora que se han visto afectados por la pandemia.

Tiene alrededor de 13 años, Armando Nájera de 68 años, sirviendo a la plaza comunitaria El Retiro, donde él se veía beneficiado con la ayuda que le daban en el comedor e incluso, argumentó que los niños de la colonia, llegaban a desayunar antes de irse a la escuela, algo que ya no pueden hacer.

“Aquí había mucha gente que venía a comer, que se veía beneficiada con ese alimento. Ahorita pues han de andar batallando, porque si era una ayuda, pues nomás imaginé, desayuno y comida, y ahora esto de la pandemia”.

Armando Nájera

Platicó que diariamente acudían a este comedor, ubicado en la Felipe Ángeles, cerca de 30 personas, entre adultos mayores y niños.

Expresó que ahora no han llegado programas que se asimilen y que ayuden a la comunidad de la periferia, quienes se han visto gravemente afectados por la pandemia y sin este apoyo que recibían del Gobierno Federal.

“Antes venían a repartirnos despensas los del DIF, ahora ni eso. Yo sí pediría que regresaran estos programas porque pues sí hace mucha falta, mucha gente se quedó sin trabajo y sin nada”.

Durante el 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retiró el presupuesto para 5 mil comedores comunitarios, esto como parte de la limpia de programas sociales vinculados a la corrupción y desvío de recursos.

Con base en la Encuesta de Percepción Ciudadana Así Estamos Juárez, tenemos

  • Distrito 3 el 54.4% no les alcanza ni para lo más básico
  • Distrito 8 el 46.5%
  • Distrito 2 al 44.3%
  • Distrito 04 el 43%
  • Distrito 10 al 40.9%
  • Distrito 06 el 39.2%
  • Distrito 07 el 38.4%
  • Distrito 05 el 33.3%
  • Distrito 09 el 27.7%

Es primordial destacar que donde la población de aquéllos distritos donde no alcanza para la cobertura de gastos básicos, son los que tenían el apoyo del comedor comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *