<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Cruzada por la Salud en la Central de Abastos, da inicio hoy por el Presidente Municipal

Comparte:

Con el objetivo brindar gratuitamente los servicios municipales a los empleados de la Central de Abastos y sus familias, esta mañana comenzó la Cruzada por la Salud en el espacio que diariamente recibe a 10 mil clientes que acuden a realizar sus compras.

Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, indicó que la idea de llevar los servicios surgió después de una plática con los líderes de la Central, pues los trabajadores laboran desde las 2:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y no tienen tiempo de salir a realizar trámites.

«Acordamos la fecha y con el apoyo de Centros Comunitarios venimos, es para trabajadores que laboran aquí, y reiteramos la voluntad de estar cerca de los juarenses y acudir hasta donde esté la ciudadanía y llevar los servicios».

Presidente Municipal de Ciudad Juárez

Como parte de la Cruzada por la Salud, este día reciben las personas consulta médica general, consulta dental, consulta de nutrición, valoración optométrica, valoración psicológica, atención jurídica, vacunas contra la influenza y pruebas Covid-19.

Es relevante mencionar que hay módulos de cortes de cabello, de salud reproductiva, de atención ciudadana, y se entregarán aparatos auditivos, aparte, la Dirección de Educación realiza trámites para becas escolares.

Iván Pérez Reuiz, Director General de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que el Presidente Municipal es un aliado de los empresarios, por lo que estará trabajando de la mano con cada uno de los organismos para poder diversificar lo que tanto necesita la economía juarense.

También dijo que esta Cruzada por la Salud es una de muchas que se tendrán que realizar por la economía, por la canasta básica y diferentes rubros, siempre de manera conjunta en beneficio de los juarenses.

Por su parte, el tesorero y representante legal de la Central de Abastos, Félix Leal Reséndiz, le dio la bienvenida a Cruz Pérez Cuéllar y a todas las direcciones municipales que acudieron, ya que consideró un logro y compromiso que hizo el Presidente Municipal para acercarles los servicios a fin de apoyar a sus trabajadores y clientes.

Los servicios con los que se beneficia a la comunidad juarense están disponibles desde las 9:00 – 15:00 horas. Las dependencias municipales que apoyan son la Dirección General de Centros Comunitarios con sus distintas unidades móviles, el DIF Municipal, Atención Ciudadana, Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Seguridad Vial, Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, entre otras.