<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Gobierno Municipal extiende invitación; conferencias virtuales sobre prevención de abuso sexual infantil

Comparte:

El Gobierno Municipal Independiente, invita a la población a las conferencias virtuales que se realizarán el Jueves 19 de Noviembre del año en curso, lo anterior, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

La Presidente de la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Leticia Reyes Martínez, invitó a la población en general a presenciar las conferencias que son: «Detección de la violencia en niños y niñas mediante el uso del programa Antenas» y «Violencia sexual infantil: Mitos, señales de alerta y primeros pasos a seguir».

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, comentó que la primer conferencia estará a cargo de la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Chávez Villanueva, y que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Analía Castañer Poblete, coordinadora del Grupo de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia, a la 1:30 horas, nos explicará cómo detectar la violencia sexual infantil e indicará el proceso que debe seguirse para que el caso sea atendido.

Podrán presenciarse virtualmente las charlas ingresando a las páginas de Facebook de GobiernoCdJuarez, SipinnaCiudadJuarez y MujerJuarense.

También son colaboradores de la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA); Coordinación General de Comunicación Social; Ficosec y Casa Amiga.