<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ciudad Juárez también es cultura: IPACULT

Comparte:

Como resultado de la emergencia sanitaria que se vive hace meses en nuestra ciudad, por las limitaciones impuestas en actividades cotidianas, así como eventos culturales, desde el pasado mes de Junio, el IPACULT – Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez – inició con un programa de transmisiones culturales en línea, lo cual ha resultado en cinco meses ya, de exitosos resultados. Por lo que el día de hoy, inicia con una nueva semana de transmisiones culturales a través de internet.

El programa cultural actual, incluye cuentacuentos, charlas de historia regional, pantomima, teatro, música y danza mismos que son transmitidos seis días de la semana a través de Facebook Live, lo anterior en cumplimiento con indicaciones brindadas por el C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

El programa inicia el día de hoy, por la tarde, con «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», que tiene preparada una adaptación libre de «La Bella Durmiente».

Fransia Olivares, joven actriz e integrante del grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), nos compartirá su talento narrativo para dar vida a esta historia de los clásicos.

«Rastros de la Historia» se transmitirá el día Martes, que, en esta ocasión hablará sobre la vida del General Rodolfo Fierro», tema que estará a cargo de Miguel Méndez García, historiador aficionado y miembro de la Asociación de Cronistas de Casas Grandes.

El día Miércoles, se presentará un nuevo cuadro llamado «Arte del Silencio», parte del programa «Pantomima online», a cargo de «Ars Mímica, Teatro y Pantomima» de Ciudad Juárez.

La programación para el día Jueves de cuentacuentos del IPACULT contará con la presentación de teatro guiñol, y narrará las historias «El Monstruo come juguetes» y «El Autorretrato», a cargo de los actores integrantes del grupo de Teatro del CMA, Edwin Guardián y Nagiby Ávalos.

El día 20 de Noviembre, Viernes, se presentará un especial del programa «Rastros de la Historia» que por motivo de otro aniversario de la Revolución Mexicana, compartirá Miguel Méndez García, «La Batalla de Casas Grandes», historiador aficionado y miembro de la Asociación de Cronistas de Casas Grandes.

El programa en línea del IPACULT concluye el Sábado con la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez con el espectáculo «Ecos Revolucionarios», donde sus bailarines estarán alternando con el cantante Genaro Aguilar.

Todas las actividades anteriormente mencionadas, se llevarán a cabo esta semana a las 18:30 horas, podrán seguirlas por medio de la página del IPACULT en Facebook.