<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Dirección de Ecología en un mes atendió 261 denuncias ciudadanas

Comparte:

Sólo durante el mes de Octubre, la Dirección de Ecología atendió 261 denuncias ciudadanas, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña, las anteriores fueron, principalmente por impacto ambiental y ruido.

Del total de denuncias recibidas por el Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica (IVATA), se tiene registrado:

– 109 por ruido

– 59 por impacto ambiental

-54 por asuntos relacionados a animales domésticos

-24 relacionadas con animales de granja

– 15 por presencia de abejas.

También mencionó la funcionaria que durante esta emergencia sanitaria en la ciudad, ha sido necesario que las familias juarenses permanezcan el mayor tiempo posible en casa, siendo muy común las denuncias por ruido, pues en algunos hogares hay música a alto volumen hasta muy tarde.

En cuanto a las denuncias de impacto ambiental, señaló que se refiere a la quema de llantas o basura, acumulación de desechos o cualquier tipo de contaminación del suelo o aire.

A pesar de la contingencia sanitaria, Peña Pérez resaltó que la Dirección de Ecología continúa trabajando de manera normal, pues es necesario brindar la atención requerida a la población.

Si hay alguna queja la comunidad puede comunicarse al 656-737-00-00 extensión 70512 de Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. o al número de emergencia 911, para hacer su denuncia.

En cuanto a las quejas por las condiciones en que se encuentran algunos animales domésticos, dijo que ha sido necesario asegurarlos y trasladarlos al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), donde luego de ser valorados por los médicos veterinarios y estar bajo observación por unos días, son puestos en adopción. También hizo mención, que, desafortunadamente cuando las mascotas llegan a RAMMi, los dueños ya no intentan recuperarlos, pero deja abierta la posibilidad de adopción para que los animales realmente tengan los cuidados necesarios.

Durante estos meses ya no es tan alta la demanda por abejas en la ciudad, sin embargo, existen aún algunos enjambres que son reportados por la ciudadanía, para ello se cuenta con personal especializado que las retira sin perjudicarlas y son reubicadas en áreas alejadas de la mancha urbana. El personal que realiza esta labor es de la Dirección de Ecología.