<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Pasatiempo

¡Tarde infantil en línea! Disfruta del Maravilloso Mundo de los Cuentos con una historia japonesa

Comparte:

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público infantil a disfrutar esta tarde de su programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», que en esta ocasión ofrecerá la narración de la historia «Los seis budas de piedra».

Cuauhtémoc Guerrero estará a cargo de la narración, talentoso cuenta cuentos y actor de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), hablará sobre una antigua leyenda japonesa que habla sobre la bondad.

Una pareja de ancianos vivía en un hogar humilde y pasaban por muchas necesidades, ganándose la vida vendiendo sombreros de paja que fabricaban con sus propias manos. Eran tan pobres que al llegar el Fin de Año no tenían dinero para comprar algo especial para celebrar esa noche.

Prometió el anciano a su esposa que iría al pueblo, vendería los sombreros y compraría algo para cenar, sin embargo, no consiguió realizar la venta, cuando se dispuso a volver fue sorprendido por una inmensa nevada.

Pudo ver a lo lejos seis budas de piedra cubiertos de nieve por los que sintió pena, los limpió y cubrió con los sombreros que llevaba, incluyendo el propio, sin saber lo que significaría esta noble acción en su vida.

La transmisión será a las 18:30 horas a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Si no es posible que ven la transmisión en vivo, quedará disponible el video en la página de Facebook del IPACULT.