<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Exigen justicia para universitario asesinado

Comparte:

Esta mañana en las afueras de la Fiscalía Zona Norte, una decena de estudiantes de la UACJ se manifestaron por el homicidio de Juan Daniel Vargas Ortiz, registrado el pasado 27 de Diciembre, estudiante de esa universidad.

El estudiante hoy finado, participó en la toma de Rectoría ocurrida del 11 al 13 de Diciembre, como activista dentro de un movimiento estudiantil que busca acceso a la educación gratuita, explicaron. Igualmente destacaron que este crimen, busca amedrentar acciones, de acuerdo a lo expresado a través del altavoz, durante su demostración.

Al dar lectura al documento exponiendo su posicionamiento se pudo escuchar: «Exigimos que la primera línea de investigación sea por su activismo político».

Aseguraron que hay elementos para sostener que » la mano represiva del Estado está detrás del crimen» del estudiante de Biología en la máxima casa de estudios.

Durante la protesta también se escuchó la consigna «Estudiantes unidos jamás serán vencidos», junto con otras igual de significativas, también tomaron lista de las personas desaparecidas mientras eran estudiantes.