<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

UACH en huelga; exigen rescate de pensiones

Comparte:

El día de ayer personal de diferentes áreas realizaron por falta de pagos a Pensiones Civiles del Estado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) campus Ciudad Juárez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) una manifestación en contra de la institución.

Lo anterior es resultado por el incumplimiento en los pagos a Pensiones Civiles, el servicio médico que reciben es decadente e incluso en algunas ocasiones no se les otorga, por parte de la universidad.

Algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH comentaron: “La exigencia es que ahorita estamos teniendo problemas con Pensiones Civiles del Estado por un adeudo que se debe por parte de Rectoría, ya tiene muchos años y ahorita ya es demasiado y ahorita ya no nos están dando el servicio que teníamos como trabajadores. La medicina, el trato, los hospitales que tenía Pensiones al servicio de ello ya se están dando para atrás, ya tenemos que salir nosotros a comprar medicina o con doctores para atender a nuestra familia”.

De acuerdo a información obtenida el día de ayer fue la primera manifestación realizada en instalaciones de la UACH en Ciudad Juárez, con la finalidad de exigir que la institución cumpla con los pagos que adeuda y debe haver a Pensiones para seguir contando con el servicio médico.

“Ahorita lo importante es lo de pensiones, que no nos están dando el servicio que se merece por falta de pago, que no hay medicinas”, indicaron. Igualmente comentaron que muchos afiliados de la UACH han enfermado de Covid-19 u otras enfermedades y no son atendidos debido por falta del pago.

El personal que se manifestó ayer afuera de las instalaciones de la FCPyS, son de intendencia, secretarias, jardineros y entre otros que forman parte de un sindicato que está integrado por más de mil 200 personas en todo el estado y también se manifestaron por la misma problemática.

Esta manifestación es sólo una de las tantas acciones que han estado realizando maestros pensionados en nuestra ciudad, para que se regularice la atención médica que se brinda en Pensiones Civiles.