<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

CORRAL: Chihuahua pasa a semáforo amarillo

Comparte:

El Gobernador Javier Corral confirmó ayer por la noche, el cambio del semáforo epidemiológico del color naranaja a amarillo en el estado de Chihuahua a partir del próximo lunes 18 de enero.

Indicó que hoy a mediodía, Eduardo Fernández Herrera Secretario de Salud, dará a conocer los detalles de las actividades que podrán reanudarse y bajo qué pautas.

También comentó que las medidas que serán aplicadas en esta fase tienen como finalidad garantizar la salud de los chihuahuenses, invitó a los ciudadano a no “bajar la guardia” y mantener las acciones preventivas básicas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Comentó: “Después del análisis de las estadísticas, en Chihuahua podemos decir que hay avances que nos permiten afirmar un regreso al color amarillo, un progreso que alcanzamos juntos y sólo de esa manera lo podemos mantener”.

Hizo un llamado para no llevar a cabo reuniones privadas, evitar aglomeraciones y mantener especial cuidado con personas mayores de 60 años y con alguna otra enfermedad que pudiera provocar un cuadro grave en su salud.