Este Lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, Surit Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles.
Al cierre de la semana pasada, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de $22.19 por litro en las marcas Chevron y Arco. Mientras que la más barata es de $18.49 de la marca G500.
Se registró un nuevo máximo en la gasolina premium de $24.99 por litro de la marca Soriana y de $24.65 de la marca Pemex, un nivel histórico casi veinticinco pesos. La más barata es de $19.45 de la marca Arco.
Para el diésel el precio más alto es de $23.69 de la marca Pemex, el precio más bajo es de $19.93 pesos por litro de la marca G500.
Indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que las marcas de Redco y Chevron son de las más costosas en todo el país. Por otro lado, las marcas más económicas son Orsan y G500.
Comentó la funcionaria pública que el precio de la mezcla mexicana se mantiene al alza en el nivel de 59.55 dólares por barril.
Cabe mencionar que los precios de los combustibles van a la alza, a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda.
Es relevante mencionar que lo anterior afectará directamente a los bolsillos de todos los mexicanos, debido a que la gasolina es un producto de primera necesidad.