<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Funcionarios del INEGI, no podrán ganar más que AMLO, resuelve SCJN

Comparte:

Fue negada la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener de forma temporal la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que obliga a todos los órganos del Estado a pagar un sueldo menor al del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lógicamente el Ministro Fernando Franco González Salas dio fuerte golpe a los funcionarios del Inegi que buscaban frenar dicha ley para percibir un mayor salario que el nuestro primer mandatario.

«Procede negar la suspensión en los términos solicitados por el promovente, pues no es posible paralizar sus efectos y consecuencias, toda vez que el artículo 14 de la ley de la materia señala de forma expresa que no podrá otorgarse la suspensión respecto de normas generales, la cual tiene como finalidad evitar que éstas pierdan su validez, eficacia, fuerza obligatoria o existencia específica».

Ministro Fernando Franco González Salas

Ante la Corte, el INEGI presentó una controversia constitucional contra la Ley de Remuneraciones publicada el pasado 19 de Mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).