<style>.lazy{display:none}</style>
Historias y Leyendas Pasatiempo

¿Sabías que Pancho Villa amaba los licuados de fresa y odiaba las bebidas alcohólicas?

Comparte:

La vida de Doroteo Arango Arámbula está llena de mitos y leyendas, muchas se han confirmado, otras se han desmentido y con el paso del tiempo han surgido más mitos sobre el General Francisco Villa que tal vez no conocías:

Se cuenta que tan no era partidario del alcohol que en una ocasión el General Plutarco Elías Calles le invitó sólo un trago en la cantina, Villa salió completamente borracho. No se sabe si realmente ocurrió, ya que Elías Calles le declaró la guerra al alcohol mediante un decreto de prohibición cuando fue gobernador de Sonora. Por otro lado el padre de Calles había sido alcohólico.

Sentía un gran respeto por los maestros, incluso más, que por los soldados.

ODIO AL ALCOHOL

Pancho Villa, paseaba en las fuentes de sodas, buscando su malteada de fresa. Todo rompe la idea e imagen sobre los caudillos, los que por las noches se embriagaban y por el día mataban a los enemigos. Al contrario, gustaba de tener el pleno uso de sus facultades mentales.

Los caudillos de la Revolución Mexicana, pensaban que el alcohol era un factor determinante en los problemas sociales, mientras en Estados Unidos se tenían las primeras discusiones para implementar la Ley Seca, con el objetivo de reformar moralmente la sociedad.