Cinco imperdibles de Baja California Sur

Comparte:

Este estado mexicano se caracteriza por ser una de las más hermosas entradas del Océano Pacífico, acompañado del Mar de Cortés. Su posición geográfica lo hace una península insuperable, que muestra una gran diversidad de vida marina.

Cuando hablamos de conocer México, no podemos perder la oportunidad de conocer y disfrutar Baja California Sur.

  1. CABO SAN LUCAS

El nombre original del puerto era “YENECAMÚ” palabra de origen pericú que significa “lugar donde se unen dos aguas”. Después de la llegada de los colonizadores españoles y debido a la gran afluencia de expedicionarios, que se sentían descubridores de este sitio y, por lo tanto, con la facultad para dar el nombre que quisieran, por ello tuvo varios nombres como: Nueva Albión, Puerto Seguro, Reino de Nueva Andalucía y Villa San Felipe. 

 El 18 de Octubre de 1541, el soldado español Francisco de Bolaños, dió el nombre de Cabo San Lucas el día dedicado en el santoral católico a San Lucas Evangelista

Al día de hoy es una de las mejores opciones que visitar, ya que cuenta con hoteles y resorts, que, son los más grandes de la bahía, así como tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial, además de impresionantes lugares para disfrutar de la vida nocturna.

2. PARQUE NACIONAL BAHÍA DE LORETO

Es un área natural protegida de México, con el carácter de Parque Nacional, cuyo espacio designado como tal se encuentra conformado por la bahía de Loreto, en aguas correspondientes al mar de Cortés y a su vez son parte del estado de Baja California Sur.

Además es de gran importancia en la región ya que, de acuerdo a el Programa de Manejo del área Natural Protegida con el carácter de Parque Nacional Bahía de Loreto,​ se han registrado en el área que lo conforma, un total de 30 especies de mamíferos marinos de los cuales algunos son sujetos a protección especial; siendo, el 65% de éstas especies que se presentan en las costas de México, lo que lo coloca como el lugar que presenta mayor cantidad de mamíferos marinos a nivel nacional

Es uno de los lugares más concurridos y a diferencia de Cabo San Lucas, es un lugar más familiar.

3. SAN JOSÉ DEL CABO

El poblado se sitúa a un kilómetro del mar. La particular geografía desértica contrasta con el mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica.

Es uno de los pequeños pueblos que conserva las líneas y colores coloniales. En este lugar tendrás la posibilidad de adquirir artesanías, obras de arte y recuerdos locales, además de disfrutar del mejor picante mexicano, combinado con frutos frescos de mar.

Fuente imagen: San José del Cabo

4. GASTRONOMÍA LOCAL

La mejor experiencia de turismo gastronómico lo encontrarás en los locales modestos, las taquerías y los establecimientos a la orilla de la bahía, donde puedes observar cómo pescan lo que llegará hasta tu plato, productos frescos y únicos serán parte de tu vivencia.

5. OASIS SAN IGNACIO

Asentado en un fértil oasis en medio del desierto formado por el río San Ignacio donde abundan palmas datileras, el establecimiento de los misioneros y los indígenas que se asentaron en él hicieron prosperar la agricultura, convirtiéndola en su momento en la más próspera misión de la Baja California, su iglesia es una de las más destacadas y mejor conservadas entre las antiguas misiones jesuíticas, su construcción fue iniciada en 1733 por el padre jesuita Fernando Consag.

Aquí tienes la posibilidad de disfrutar la noche con alguno de los servicios para acampar disponibles en el área, que van desde los más lujosos hasta los más rudimentarios. Lo que sí te garantizamos es que disfrutarás de la vista del río al amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *