<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
De Viaje Turismo

Cinco destinos de ensueño en Baja California

Comparte:
  1. TIJUANA

Esta ciudad es de las más transitadas no es más un lugar «de paso» ya que se ha convertido en una metrópoli con diversos atractivos turísticos. La diversión se mezcla con un dinamismo único de emprendedurismo, misma que la ha convertido en precursora de la gastronomía y cultura a nivel nacional. Así como todo tipo de entretenimiento para gustos de todo tipo.

En esta ciudad se pueden hallar platillos estilo “Baja Med”- fusión mediterránea y mexicana -, así como “Cocina Urbana”. El Distrito Gastronómico, ofrece restaurantes con cocina de distintas partes del mundo entre las que se encuentran china, japonesa, francesa y española.

También la ciudad es famosa por ser la ‘cuna’ de la Ensalada César; puedes visitar el lugar donde fue preparada por primera vez en el Hotel Caesars, que está localizado en la Avenida Revolución.

Esta calle también está llena de tiendas de artesanías en las que puedes comprar piezas provenientes de casi todo México; desde los años 50 hay unos ‘burros cebra’ y puedes tomarte una foto como recuerdo ya que son parte distintiva de la ciudad y una tradición entre los tijuanenses.

Esta avenida tiene mucha afluencia -entre locales y extranjeros- debido a sus pasillos culturales repletos de galerías y su amplia oferta de bares, antros, cafés y restaurantes.

2. PLAYAS DE ROSARITO

El estado cuenta con hermosos destinos de playa, uno de los más famosos del estado es Rosarito, cabecera de este lugar. Las actividades acuáticas son impresionantes y es posible contratar los servicios profesionales de buceo, esnórquel, sea scooter, kayak, tours en jet ski o embarcaciones a las Islas Coronado. Además, por la calidad de sus olas es uno de los sitios predilectos de los surfers, nacionales e internacionales.

Por la tranquilidad de sus parajes, resulta un lugar perfecto para realizar paseos a lomo de caballo o en camello.

También es la sede (dos veces al año) de la tercera carrera más importante de ciclismo en el continente norteamericano, denominada Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Si lo que desean es relajarse, encontrarán encantadores ranchos eco-turísticos, spas junto al mar y condominios para pasar unas vacaciones con las mejores vistas panorámicas.

3. ENSENADA

Está asentada en un puerto de gran actividad pesquera;  es un destino de cruceros y visitantes por su cocina tradicional, maravillas naturales y zonas vinícolas.

La gastronomía es uno de sus atractivos, por lo que es posible degustar ricos tacos de pescado empanizado, cocteles de mariscos, ceviches, guisados de erizo, que son preparados en carretas callejeras, parte de una corriente nueva que ha surgido en Baja California, llamada “Cocina Urbana”. También es posible hallar y degustar platillos franceses y la “Cocina Baja Med”, que emplea productos pesqueros y agrícolas de la región como atún, abulón y langosta en fusión con hortalizas mini, quesos y aceites de oliva de la zona, maridados con vinos locales.

Uno de sus sitios más emblemáticos es La Bufadora, un geiser (fuente termal que emite periódicamente una columna de agua y vapor al aire) marino cuyo chorro alcanza los 18 metros de altura con impresionantes sonidos; tiene un corredor turístico con tiendas de artesanías, restaurantes y puestos de antojos. Otra de las atracciones es el avistamiento de la ballena gris que año con año, entre diciembre y mayo, visita las costas bajacalifornianas.

Fuente imagen: «La Bufadora«

4. RUTA DEL VINO

A tan sólo unos minutos del Puerto de Ensenada, se localizan algunas zonas vinícolas que esta ruta. En sus valles es posible catar vinos de la región y conocer los detalles de la producción. Igualmente abundan los restaurantes, hoteles y las tiendas especializadas en esta bebida fermentada en toda esta zona.

5. SAN FELIPE

Es un pequeño puerto, ubicado en las a orillas del Mar de Cortés; los visitantes podrán encontrar desde actividades de diversión en el agua, hasta deportes extremos como las carreras fuera de carretera, conocidas como “Off Road”. Sin embargo, para los que busquen relajación y opciones para disfrutar en familia, hay pesca deportiva, golf, paseos en lancha y kayak, dona y banana, recorridos en moto acuática (jet ski), triciclos y cuadriciclos en las dunas del puerto, viajes en avión ultraligero y visitas a la reserva ecológica Valle de Los Gigantes.

Fuente imagen: Valle de los Gigantes

Otra de sus grandes atracciones es el fenómeno natural de las mareas. Todos los días, el agua del océano se aleja cientos de metros dejando al descubierto amplias zonas arenosas “del fondo del mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.