<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Cinco imperdibles del Estado de Chihuahua

Comparte:

Sabemos que la situación es difícil para la mayoría, pero tal vez al seguir con el turismo local logremos cierto impulso económico y, claro, distracción necesaria para una crisis sanitaria para la que nadie estaba preparado; lógicamente se ha mermado nuestra economía, el ánimo, el humor, ya que estar encerrado no es nada fácil, o bien, el adaptarse a cuestiones higiénicas que, realmente no formaban parte de nuestro día a día.

Por ello entre el ir retomando control de nuestras acciones, está el planear unas vacaciones, aunque sean cortas, no de super lujo, pero que podamos sentir que somos libres de nuevo, por ello pensamos en algunos de los tantos lugares que tiene nuestro Estado.

La propuesta de hoy son los paseos por museos que tienen mucho de nuestra historia.

  1. MUSEO HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Era la casa de Pancho Villa, uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana de 1910 a 1920, y muy conocida por su campaña guerrillera contra el ejército de los Estados Unidos. Fue inaugurado el 17 de Noviembre de 1982.

Está ubicada en Calle Décima, No. 3010 Colonia Santa Rosa (31050)

Admisión:
Niños y adultos mayores $ 2.50
Estudiantes (con credencial) $ 5.00
Adultos $ 10.00

Otros servicios:
Servicios de visitas guiadas.
Conferencias y Proyecciones.

Totalmente GRATUITOS.

2. Museo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

Don Manuel Gameros mandó construir en 1907 esta residencia al arquitecto colombiano Julio Corredor La Torre. Al iniciar la Revolución Mexicana en 1910, la familia Gameros se trasladó a El Paso, Texas. Durante la Revolución el inmueble fue residencia oficial de Venustiano Carranza; prisión y cuartel del general Francisco Villa. En 1926, tras recuperar la propiedad, la familia Gameros vendió la casa al gobierno del estado.

Ubicado en Av. Paseo Simón Bolívar 401, Centro, 31000 Chihuahua, Chihuahua Teléfonos: (614) 416 66 84, 439 18 24

Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
Costo general $29
INAPAM y estudiantes $10
visitas a grupos $16
Domingo entrada libre. No se permite tomar fotografías en el interior.

3. CASA CHIHUAHUA

Era el antiguo Palacio Federal, cuya historia comienza en el siglo XVIII con la construcción del Colegio Jesuita dedicado a Nuestra Señora de Loreto. Las múltiples transformaciones del edificio, así como la estancia de Miguel Hidalgo, héroe de la Independencia de México, son los temas tratados en este espacio cultural.

Es una mezcla del museo tradicional y lo último en herramientas de información. Es lúdico y fomenta el aprendizaje de una forma novedosa tanto para pequeños como para grandes.

Ubicada en Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua Teléfonos (614) 429 3300 extensiones 11702, 11725 y 11734

Fax (614) 410 4898

Fuente imagen: Casa Chihuahua
Recomendaciones de la página de Casa Chihuahua

4. EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Es considerada una de las construcciones religiosas más antiguas de la ciudad de Chihuahua. Su construcción inició en 1717 dentro de los diez años de la fundación de la ciudad y concluyó en 1789. Su arquitectura es la típica de las misiones franciscanas del norte de México, es decir, cuenta con una amplia nave con planta de cruz abierta con viguería y una cúpula.

Está ubicado en la Calle Libertad y Calle 15, Centro Chihuahua, Chihuahua. La entrada es gratuita y está abierto todos los días.

5. MUSEO CASA JUÁREZ

La construcción es colonial fue restaurada y convertida en museo histórico, el 28 de Diciembre de 1974. Las habitaciones están amuebladas; cuenta con un taller de encuadernación, muestra sus prensas y herramientas. Pueden observarse algunos documentos de la guerra de Independencia, de la Reforma, de la Intervención y algunos objetos personales de Don Benito Juárez.

Debido a que acogió al Benemérito de las Américas, también es conocido como la «Casa de Juárez», cuando llegó de Guelatao en 1818.

Está ubicado en Av. Juárez 321, esquina con Calle 5a Col. Zona Centro, Chihuahua, Chihuahua. Su horario de atención es de Martes a Domingo de 09:00 – 17:00 horas. El costo es de $10 MXN, niños, estudiantes e INAPAM sólo pagan $5.00 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *