Querétaro es el sitio ideal para esas vacaciones que tienes en mente o para esa escapada de fin de semana, ya sea con familia, grupo de amigos o tu pareja. Es un destino que puedes disfrutar de todas las formas posibles.
Existen varias zonas turísticas que te fascinarán, además te llevarás la mejor experiencia de esta ciudad colonial y sus alrededores.
A continuación te menciono algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.
Acueducto de Querétaro
Es el símbolo queretano por excelencia, así como la construcción urbana más importante del Siglo XVIII. Se construyó en 1726 para llevar agua a la ciudad a petición de las monjas capuchinas. Tiene una longitud de 1280 metros con una altura de 23 metros en sus 74 arcos.
Centro Histórico de Santiago de Querétaro
El Centro Histórico de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad y posee las joyas más representativas de la arquitectura de los Siglos XVII y XVIII. Además, cuenta con lugares de alto valor histórico como la Casa de la Corregidora, donde se gestó la Independencia de México.
Puedes visitar también el Museo Regional, el Convento franciscano de la Santa Cruz y los complejos conventuales de Santa Clara y de Santa Rosa de Viterbo. También su Catedral es una muestra de la arquitectura colonial, es pequeña pero preciosa. La maravilla de este recorrido es que puedes conocer los lugares a pie.
El Cerro de las Campanas
Es un sitio que encierra mucho de la historia de México, por ejemplo, aquí hay guías que te contarán lo que sucedió con el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y por qué este lugar es tan importante. Por otro lado, se le llama así porque hay unas piedras que, al ser golpeadas, suenan igual.
También hay una capilla que data de 1900 con una cruz de madera hecha del mismo barco que trajo a Maximiliano y que regresó sus restos al viejo continente. Visita este lugar de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, el costo es de tan sólo $1 peso.
La Isla Tzibanzá
En este campamento ecoturístico podrás desconectarte del ajetreo de la ciudad. Está a hora y media de la ciudad de Santiago de Querétaro y llegas en una lancha. Debes reservar con anticipación, ya que sólo aceptan personas con reservación. Es ideal para pescar lubina, nadar y descansar en sus cabañas equipadas.
Peña de Bernal
Esta peña es el tercer monolito más grande del mundo, sólo detrás del Peñón de Gibraltar en el Mar Mediterráneo y Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. Se puede llegar hasta la Peña en cuatrimoto o en coche, primor hasta el mirador y de ahí se sube a pie. Si eres de espíritu aventurero puedes hacer rappel.
También en el pueblo de Bernal puedes visitar la Casa Museo del Dulce, visitar el Centro Artesanal La Aurora y ver las Fuentes Danzarinas. Por otro lado, los viñedos de Bernal son muy conocidos en la región, por lo que recomendamos que acudan en un recorrido por alguno de ellos luego de visitar la Peña.