Para los amantes de las actividades al aire libre, parques recreativos en Chihuahua

Comparte:
  • 1
    Compartir
  1. RANCHO SAN LORENZO

Está ubicado dentro del Parque Nacional de la Cascada de Basaseachi, dentro de sus servicios, tiene un amplio espacio para acampar, además de ofrecer hospedaje en sus cabañas rústicas y deportes de aventura guiados por expertos en el tema. Entre otros hay cañonismo y senderismo.

Puede practicarse rappel con uno de los escenarios más impactantes del país, ya que pueden observarse las montañas y las cascadas más altas del país, la Cascada de Candameña y la Cascada Piedra Volada.

2. PARQUE EXTREMO LA PRIETA

La ubicación de este parque es a un costado de La Mina La Prieta en la ciudad de Hidalgo del Parral, mina que tiene su origen en el XVIII y lleva más de 10 años inactiva. En el lugar hay una pared de roca de 50 metros para practicar rappel, igualmente tiene una tirolesa de 320 metros de longitud y 50 metros de altura. Hay la opción de practicar escalada en un ascenso de 25 metros.

Mina La Prieta 33800 Hidalgo Del Parral, Chihuahua.

3. NORITARI

Está en la Carretera San Juanito a Basaseachi Km 4.5, 31211 San Juanito, Chihuahua; ubicado en la localidad de San Juanito en un bosque de 80 hectáreas de la Sierra Tarahumara, cerca de la Barranca del Cobre, Creel, el lago de Arareco, La Cascada de Basaseachi, la Misión de Cusárare, la Misión de Sosiguichi y el Lago Situriachi. Este centro ecoturístico cuenta con 25 cabañas, un hostal colectivo y zona para acampar.

Las cabañas son de estilo rústico y están completamente equipadas. El hostal está preparado para recibir a un grupo grande de personas con literas, baños y comedor.

Puede practicarse el senderismo, kayak, paseos a caballo y ciclismo de montaña, puede realizarse en el bosque que alrededor del complejo, o bien, salir en alguna de las excursiones organizadas para conocer los parques nacionales de los alrededores.

4. LA VENTURA

Es uno de los mejores parques canopy del país ya que ofrece un circuito increíble de tirolesa y puentes colgantes. Cuenta con 14 líneas de tirolesa de 240 metros de longitud, con una altura en las torres de 26 metros que vuelan entre las montañas, se realizan descensos de altura o cruzan por encima de la presa. Igualmente, hay un circuito de 7 puentes colgantes con formas distintas.

Este parque extremo y aventura es una zona de actividades al aire libre localizada en plena sierra del Pueblo de Santo Domingo, en Aquiles Serdán.

También cuenta con guías te llevan a caminatas por el parque, o bien, se puede practicar la espeleología por las cavernas y kayak en la presa. Puede practicarse también el cañonismo y el ciclismo de montaña. Cuenta con un área de asadores, juegos infantiles, brinca brinca, alberca, pista de ciclismo y senderos.

La ubicación exacta es Pedro de Arizaga 3904, San Felipe II Etapa, 31023 Chihuahua, Chihuahua.

5. AGUAS TERMALES LAS PAMPAS

Esta zona cuenta con amplias albercas de aguas termales, además de toboganes, juegos infantiles, área para acampar y hospedaje. Es considerada una de las mejores opciones para convivir en familia.

Carr. Libre Camargo – Jiménez km 59, Jiménez, Chihuahua.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *