<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡70 mil lámparas! en la Libramiento Independencia

Comparte:

Ayer por la noche se encendieron 70 mil luminarias en Libramiento Independencia, por medio del Programa Juárez Iluminado, lo anterior en el tramo que abarca la glorieta del kilómetro 20 en Avenida Tecnológico hasta el bulevar Independencia. Se espera concluir el año con 40 mil luminarias más.

A través de la Dirección de Alumbrado Público y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se concluyeron estos trabajos.

La Presidente del DIF y el Presidente Municipal, Alejandra Cabada y Armando Cabada Alvídrez, encabezaron en el tramo del bulevar Independencia a la Avenida Tecnológico, el momento en que fueron encendidas estas luminarias, cubriendo así 13 kilómetros.

Mencionó el Presidente Municipal, que el Gobierno Municipal trabajó para sustituir en ese tramo 950 luminarias de 230 watts y 120 lámparas de 160 watts, además de cableado de aluminio, rehabilitación de subestaciones eléctricas entre otros trabajos con los que se ahorrará más del 50 por ciento de energía.

Con las labores realizadas se logró la instalación de 19 mil lámparas, con lo que Ciudad Juárez se ilumina, al menos en su primera etapa, misma que ya beneficia 81 colonias de 130 que abarcan esta etapa.

Comentó el C. Armando Cabada Alvídrez, que para Diciembre se prevé instalar 14 mil luminarias más, mientras que el año próximo serán instaladas 60 mil lámparas, con la finalidad de que el 95 por ciento de la ciudad cuente con luminarias nuevas.

También señaló :»Vamos bien, vamos conforme a programa y esta es una de las avenidas más importantes en Juárez, otra parte de la ciudad que cumple con el compromiso que tengo de iluminar Ciudad Juárez».

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por el Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar; el Director General de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; y el Director de Alumbrado, Ramón Lara.