<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¿Tramitaste la Cartilla Militar este año?, ¡que no se te pase la cita para el sello!

Comparte:

El día de ayer a través de la Dirección de Gobierno, convocó el Gobierno Municipal, a los jóvenes que tramitaron este año la cartilla militar de la clase 2002, anticipados y remisos, a sacar cita previa para que ser atendidos en la Junta Municipal de Reclutamiento, y colocar el sello de bola negra en el documento.

Lo anterior es a causa de la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Coronavirus Covid-19, lo cual provocó la suspensión del Sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a este año y los jóvenes quedaron a disponibilidad de las autoridades militares, quienes por esta ocasión decidieron que serán sellados todos los documentos con bola negra.

Rosalía Mejía Leyva, Directora de Gobierno, informó que los interesados deben comunicarse desde ayer al número 737 08 47 o al celular (656) 309 03 86 donde se les agendará la cita para acudir a ser atendidos, esto con la finalidad de evitar conglomeraciones.

Una vez confirmada la cita, deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en las calles Chihuahua y Porfirio Díaz, que tendrá un horario de atención de 08:00 – 14:30 horas de Lunes a Viernes. Resaltó la Directora de Gobierno que sólo deberá acudir el que realizó el trámite con su Cartilla Militar original.

Se están tomando todas las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial. Una vez ahí se les informará de los requisitos que deben llevar con su cartilla para que el próximo año sea entregada en los meses de Enero y Febrero.

Por indicaciones de las autoridades militares, mencionó la Directora de Gobierno, que las cartillas de identidad del Servicio Militar expedidas durante el 2019, deberán tener un sello con la bola negra o blanca, es decir, que corresponda con el sorteo de su respectivo año.

También comentó que las actividades en los Centros de Adiestramiento del SMN, quedan suspendidas, las que se localizan en las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México, así como las compañías de SMN.

Durante los meses de Diciembre del 2020 y Enero del 2021, se realizará la fase de liberación, con el objetivo de contar con más tiempo para la entrega de la cartilla y la hoja de liberación respectiva. Aquéllos que, por algún motivo no logren recibir tanto la cartilla como la hoja de liberación durante los fines de semana, podrán recogerla de Lunes a Viernes durante los meses anteriormente mencionados en el Centro de Adiestramiento ubicado en calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

En el Centro de Adiestramiento, los días Sábados y Domingos, habrá un puesto de recepción de cartillas durante el mes de Enero del 2021, con un horario de atención de 08:00 – 13:00 horas, en las instalaciones de Guarnición Militar ubicado en la Calle Barranco Azul s/n en la colonia Toribio Ortega. Ahí deberán entregar su cartilla presentando copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de una identificación con fotografía y copia de un comprobante de domicilio.