<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

8 mil pesos de multa a quien tire basura en Ciudad Juárez

Comparte:

El Presidente Municipal Doctor Carlos Ponce Torres, inició la campaña “No le tires basura a Juárez ¿Qué pues?”, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a través de carteles en espacios públicos y videos en redes sociales.

Esta es la primera etapa de la campaña, misma que contempla recorridos y operativos de limpieza por parte del personal de la Dirección de Ecología y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como la colocación de contenedores de basura en diversas ubicaciones de la ciudad.

El funcionario dijo que estas acciones están encaminadas a mejorar las condiciones de salud y limpieza en la ciudad al sensibilizar al ciudadano sobre la importancia colocar la basura en su lugar, destacó que a través de los recorridos que realiza regularmente por la ciudad estará constatando esta situación, además de seguir invitando a la comunidad a respetar los protocolos para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19.

Por otro lado, la Directora de Ecología comentó que se busca prevenir prevenir el impacto ambiental que genera la incorrecta disposición de basura, como la contaminación del suelo y agua, afectaciones al paisaje y alcantarillado, recalcando la importancia sobre la educación cívica por medio de campañas de esta naturaleza fomentando la participación ciudadana, antes de proceder con una sanción.

Si sigue sin respetarse podrían aplicarse sanciones, de hasta 8 mil pesos, a los ciudadanos que se sorprenda tirando basura en la ciudad.