<style>.lazy{display:none}</style>
Noticias Tecnologia

¿Ya es hora de migrar todos a Telegram?

Comparte:

Entre los usuarios de América Latina y Europa, había logrado permanecer en primer lugar WhatsApp durante un buen tiempo, sin embargo, la aplicación dio a conocer de forma más clara sus políticas de privacidad hace unos días a los usuarios, por lo que hay cierta incertidumbre entre los mismos sobre el manejo que dará a sus datos personales. Como se dice … «cuando algo es gratis, tú eres el producto».

Una de las aplicaciones de de mensajería instantánea que ha comenzado a ser muy popular por su seguridad, es Telegram, la cual muchos de nosotros hemos comenzado a considerar utilizarla como opción No. 1 al momento de envíar mensajes instantáneos.

BENEFICIOS DE TELEGRAM SOBRE WHATSAPP

Varios de nosotros no queremos siempre compartir nuestro número de teléfono celular con cualquier persona, cuando es uno de los requisitos indispensables para utilizar la plataforma de WhatsApp, mientras tanto, Telegram tiene la opción de utilizar un alias que es posible intercambiar con cualquier persona para entablar comunicación.

Si lo que necesitas es concentrar muchas personas dentro de un mismo canal de comunicación, que sirve también para la persona que es muy sociable, en la plataforma de Telegram no hay límite de integrantes en los grupos. Cuando en WhatsApp, te debes limitar a sólo 256 personas. Es decir los grupos no es un tema del cual preocuparse.

Telegram ofrece un nivel de privacidad altísimo al compararlo con WhatsApp. En sus distintas configuraciones está la opción de ‘chats secretos’, en los cuales no pueden realizarse capturas de pantalla, guardar o reenviar los mensaje ya que son cifrados y se pueden configurar para que se autodestruyan después de un tiempo determinado, mismo que tú eliges.

Igualmente puedes personalizar cada ventana de mensaje instantáneo con temas y colores de tu preferencia. Esta opción seguramente le encantará a las personas más creativas, pues en WhatsApp debes aceptar el uso de lo que ya está por defecto, teniendo sólo la oportunidad de cambiar el fondo y tu fotografía de perfil.

Además esta plataforma, tiene una capacidad inmensa para enviar y compartir archivos, mientras WhatsApp se limita a 100 MB, mientras Telegram tiene hasta 1.5 GB de capacidad.

Por otro lado puedes dejar de complicarte la vida y hacer uso de bots, los creas tú mismo y los  programas para que te sean útiles en diferentes ocasiones; como diccionario, moderadores en grupos, o hasta colegas de juegos virtuales que puedes crear ahí mismo… ¿Cómo te quedó el ojo Whats?

Finalmente, ¿cuántas veces el auto corrector nos traiciona y terminamos mandando “Qué olan?” en lugar de “plan”. En vez de que envíes la palabra corregida seguida de un asterisco, en Telegram puedes fácilmente editar el mensaje una vez enviado. Así como también eliminar mensajes una vez ya enviados, sin que el receptor se dé cuenta, no como esa incómoda notificación que se registra en WhatsApp.