<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

ANDREA MEZA, Mexicana Universal 2020 se une a campaña contra acoso callejero

Comparte:

Como primera embajadora de la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, creada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se sumó Andrea Meza, la Mexicana Universal 2020.

Agradeció la chihuahuense e ingeniero en Software al gobierno municipal por abrir este espacio y darle la oportunidad de ser la vocera de esta tarea que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la problemática del acoso sexual callejero en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Expuso Meza: “Es algo que todas las mujeres sufrimos en cualquier momento de nuestra vida y lamentablemente desde pequeñas. Buscamos que la mujer se sienta libre de circular dentro de la ciudad sin temor a que la estén acosando a que la vayan a tocar, o decir un piropo porque no son halagadores, buscamos ser respetadas como cualquier ser humano y es lo que queremos decirle a la comunidad de Juárez, de Chihuahua y de México”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5fff44cedb60f__5fff44cedb613-1024x682.jpeg

Comentó en rueda de prensa, que esta problemática se vive cotidianamente y, no se le da la importancia debida, al minimizarlo es como aceptar que el acoso está bien.

Por este tipo de situación mujeres como Andrea Meza y el Instituto Municipal de las Mujeres unen esfuerzos para concientizar a la población y que reflexionen sobre seguir aceptando y pasando por alto estas acciones en la ciudad.

La última etapa de la campaña se inaugura con la participación de la reina Mexicana Universal 2020, indicó la directora del IMM, campaña denominada “Embajadores contra el acoso callejero”.

“Nos alegra mucho que más mujeres en diversos espacios estemos luchando por romper estas dinámicas que impiden un pleno ejercicio de nuestros derechos. Agradecemos que sea embajadora de nuestra campaña contra el acoso”, expresó.

Se extiende la invitación por parte del Instituto a organizaciones, líderes comunitarios, artistas y funcionarios públicos de diversos gobiernos, así como a líderes empresariales para apoyar este esfuerzo que es de toda la ciudadanía y que busca visibilizar la problemática que afecta a todas las mujeres.

“La idea es hacer una red amplia de voces y acciones que puedan frenar el acoso sexual callejero”, indicó la directora.

La campaña ha firmado un compromiso con más de 10 empresas maquiladoras y de transporte las cuales llevan la campaña a sus espacios de trabajo.

Verónica Corchado Espinoza, directora del IMM mencionó que el 90% de las mujeres encuestadas en el Centro Histórico considera que los piropos y los tocamientos sin consentimiento, son manifestaciones del acoso callejero y no aprueban estas prácticas.

Parte de las actividades de hoy, visitará durante la tarde Andrea Meza el Corredor Seguro para las Mujeres que se ubica en la Zona Centro, y estará en el Instituto Municipal de las Mujeres para tener un diálogo con las mujeres usuarias del IMM.