<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡A cuidarnos! Precaución con las luces navideñas

Comparte:

La Dirección General de Protección Civil del Municipio ha emitido algunas recomendaciones, a causa que algunas familias han decidido la colocación de luces navideñas, con la finalidad de evitar accidentes, por ello se debe tomar las precauciones necesarias con el uso de calentones y estar al pendiente de los niños.

Benito Ortíz Ornelas, Jefe del Departamento de Bomberos,comentó que durante la temporada decembrina los incendios en casa habitación aumentan, por el mal uso de los calentones y las luces navideñas. Comentó que se han detectado que algunas familias ya colocaron sus árboles navideños y luces, por lo que se pide extremar cuidados con las extensiones eléctricas y revisar el centro de carga para que no se calienten los brake, así como no saturar las extensiones sencillas.

Al no hacer lo anteriormente mencionado muchas de estas extensiones sufren sobrecarga y se sobrecalientan, lo cual puede provocar un incendio. Con lo que complementa diciendo: “Hay extensiones de uso rudo, pero también se debe tomar precauciones y no sobre calentarlas”. Ortiz Ornelas recomendó apagar las luces navideñas antes de irse a dormir, indicación para todos los juarenses.

Indicó, el Jefe del Departamento de Bomberos, que es importante tener precauciones con el uso de los calentones. Dijo que en caso de encenderlos, es recomendable abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, y alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas para que el fuego no alcance las cobijas o cortinas.

Explicó, “No deben dormir con el calentón encendido ni de día ni de noche, y apagarlo dos horas antes para que salga el monóxido y puedan dormir tranquilos”.

También pidió a los padres de familia tener cuidado con los niños, no dejando químicos o detergentes a su alcance, además, recomendó tener cerca a los menores, el cereal o lo que necesiten, al colocar, en muchas ocasiones el producto arriba de la alacena o del refrigerador, puede provocar accidentes cuando los menores tratan de alcanzarlo y éstos se caen.

Se le recuerda a la población civil que en caso de algún accidente pueden llamar al número de emergencia 911, 066 ó al 737 0886.