<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

“Payasos sin Fronteras” llevan alegría a los migrantes del albergue Kiki Romero

Comparte:

La organización internacional “Payasos sin Fronteras” presentó su espectáculo en el albergue municipal Kiki Romero, con la intención de llevar alegría a las personas en situación de movilidad a través de la magia, malabares y risas, mencionó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

“Con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se presentó esta organización española, que viene de presentarse en África y Europa, brindando un show humanitario y sacando la sonrisa de personas que viven una crisis humanitaria”, dijo el derechohumanista.

Señaló que este tipo de espectáculos, además de generar sonrisa en los niños y niñas, ayuda a liberar el estrés de las personas en situación de movilidad debido al proceso migratorio que están viviendo, aunado a que lleva un mensaje dirigido especialmente para ellos.

Payasos sin Fronteras es una organización no gubernamental española, de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona en 1993 por un colectivo de artistas.

Su objetivo es actuar en zonas de conflicto o exclusión, con el fin de mejorar la situación psicológica de la población, así como sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las poblaciones afectadas y promover actitudes solidarias.

González Reyes informó que la mayoría de las personas que se encuentran en este lugar son mexicanos desplazados de sus lugares de origen, seguidos por venezolanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

Indicó que el albergue municipal, ubicado sobre la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, luego de que se amplió para poder recibir hasta 250 personas.