<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

Aforo máximo del 50% en las escuelas, Chihuahua

Comparte:

El aforo en las escuelas en el Estado de Chihuahua será de hasta el 50%, medida que debe de cumplirse en todos los planteles escolares, aseguró el Doctor Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte.

Detalló el Secretario, que el regreso a clases contará con todos los protocolos de seguridad necesarios, para ello en la Estrategia Chihuahua, a diferencia del contexto nacional, se establecieron los aforos, ya que hay que cuidar que los alumnos no se aglomeren.

El aforo requerido debe ser conforme a la matrícula de cada institución educativa, es una medida que se debe de cumplir por parte de planteles públicos y privados.

El regreso es flexible y muy cuidado con el objetivo de que los padres de familia decidan si enviarán o no a sus hijos a la escuela.

Señaló, por otro lado, que muchas escuelas fueron víctimas del vandalismo, por lo que si hay planteles que para el 30 de Agosto no cuentan con algún servicio básico, no volverán a clases ese día, sino que será aplazado su retorno una semana o el tiempo que sea necesario.

En la Estrategia Chihuahua se indica, que, en caso de ser detectado un brote en la escuela deberán irse a cuarentena, mientras que a nivel nacional la SEP anunció que en este supuesto no se cerrarán los centros escolares.

Fuente: Venessa Rivas/El Heraldo de Chihuahua