<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Alerta amarilla esta noche! por frente frío

Comparte:

Se solicita a la población civil extremar cuidados con el uso de los calentones, ya que la Dirección General de Protección Civil del Municipio, ha emitido alerta amarilla por el fuerte frío, la temperatura tendrá de máxima 12 grados Celsius y una mínima de 2 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el frente frío 17 llega acompañado de una masa de aire polar. Indicó que el viento estará corriendo de 20 a 34 kilómetros por hora durante el día, y habrá una disminución en la velocidad por la noche de 5 – 10 kilómetros.

Las precauciones para el uso de calentones, dijo que si se encienden es recomendable dejar una ventana con la apertura de entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, también dijo que es necesario alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Exhortó Matamoros Barraza a la ciudadanía a que no utilice estufas o anafres para calentar la casa, así como no tener el boiler o el calentador de agua dentro de la vivienda. También aconseja no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar un incidente.

Indicó, igualmente el director de Protección Civil que el albergue municipal estará abierto, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.