<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Alerta EE.UU. fuera de control cohete chino se dirige a la Tierra

Comparte:

El 29 de Abril, los restos del cohete que fue lanzado por China están cayendo a la Tierra y se teme por la posibilidad de que caiga sobre alguna ciudad, ya que su reingreso está fuera de control. Es difícil predecir cuándo será el impacto, pero lo que sí se sabe es que es uno de los casos más grandes de reentrada incontrolada de una nave espacial y potencialmente podría aterrizar en una zona densamente poblada.

Es difícil sino es que imposible trazar la trayectoria de esta etapa del cohete que cae, porque hay demasiada incertidumbres involucradas en el cálculo del efecto del arrastre atmosférico en el módulo del núcleo, señalaron los científicos.

Explicó SpaceNews que la atmósfera de la Tierra, puede expandirse o contraerse con la actividad solar, lo cuala afecta los cálculos de estimación para saber cuándo y dónde caerá el cohete.

La alta velocidad del cuerpo del cohete significa que cada 90 minutos orbita la Tierra aproximadamente, por lo que un cambio de sólo unos minutos en el tiempo de reentrada da como resultado un punto de reentrada a miles de kilómetros de distancia.

La inclinación orbital del objeto es de 41,5 grados significa que «pasa un poco más al norte que Nueva York, Madrid y Beijing y tan al sur como el sur de Chile y Wellington, Nueva Zelanda, y podría hacer su reentrada en cualquier punto dentro de esta área».