<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡APROVECHA! Seguridad Vial inicia cursos gratuitos de manejo

Comparte:

La Coordinación de Seguridad Vial inauguró la mañana de este Sábado los cursos de manejo gratuitos para la población ya entrada en edad para conducir un vehículo de motor, en un comunicado informó la dependencia.

Se comunicó que el objetivo de este nuevo programa preventivo es dirigido a adolescentes y jóvenes, para formar a los guiadores primerizos en lo más básico, apegados al respeto de las normas de tránsito.

Por otro lado, también da oportunidad para que conductores con experiencia obtengan cultura vial a conciencia, a través de cursos impartidos por personal especializado en seguridad en el manejo.

Se dio a conocer que tiene una duración de dos horas el curso teórico-práctico trata temas como educación vial, manejo defensivo, señalamientos, reglamento y ley de tránsito, las principales causas de accidentes y cómo evitarlos.

Aclaró la dependencia municipal que el programa es voluntario y no suple al que solicita el gobierno estatal como requisito para el trámite de la licencia de conducir.

Todos los Sábados y Domingos se llevará a cabo el foro interactivo a las 11:00 horas en la Escuela de Educación Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

El único requisito es traer una libreta y celular para participar en las actividades virtuales de interacción y retroalimentación, que se realizan en la Escuela.

Deben comunicarse al número de teléfono 737 0334 y 737 0335, para inscribirse, donde se responderá cualquier duda. También en la página de Facebook seguridadVial.com.

La corporación extendió una invitación a padres de familia para beneficiarse de este espacio gratuito de aprendizaje que fomentará la educación vial para los conductores que apenas inician.