<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Entretenimiento Pasatiempo

Top 5 parques dónde hacer ejercicio en Ciudad Juárez

Comparte:

Les traemos los cinco principales parques de nuestra ciudad para realizar actividades recreativas y deportivas, sin embargo, con la pandemia y el nuevo semáforo epidemiológico en amarillo, te sugerimos seguir tomando precauciones con el uso del cubre bocas, mantener la distancia social, usar el gel anti bacterial y en su momento agua y jabón. Igualmente pueden revisar cualquier instrucción para asistir en cada lugar.

EL CHAMIZAL

Es un parque urbano de aproximadamente 1.2 km².

Desde 1970 se inició la habilitación de 124 hectáreas aproximadamente, destinadas a la creación de un parque urbano, el primero en su tipo en la ciudad. Durante la reintegración del predio al territorio nacional, los presidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, y el entonces gobernador de Chihuahua, Óscar Flores Sánchez, se comprometieron con Manuel L. Cardona, presidente de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos y René Mascareñas Miranda, en representación de la población juarense, a asegurar que ‘El Chamizal’ sería destinado únicamente al ámbito educativo, cultural y deportivo.

Por ello, consideramos que es una de las mejores opciones para ejercitarse y pasar tiempo con la familia. Es un lugar para recreación, además de ser el pulmón más importante de nuestra ciudad.

PARQUE CENTRAL


El Parque Central se creó en memoria de los hermanos Numa y Rómulo Escobar, quienes fueron pioneros en la educación en agronomía. El parque se encuentra en el terreno de un antiguo colegio agrícola fundado por estos hermanos en 1906 y está localizado en Avenida Tecnológico y Teófilo Borunda.

Tiene un gran lago artificial rodeado de jardines arbolados. En la esquina noreste hay un cobertizo para botes, donde puedes rentar lanchas de remos. Hay una pasarela que se extiende sobre el agua, desde el cobertizo para botes hasta una de las áreas verdes.

Cuenta con un trenesito escénico, además de diversas obras de teatro y espectáculos que se llevan a cabo en su foro al aire libre. Se recomienda visitarlo los fines de semana, cuando los atractivos se encuentran a disposición de todos los visitantes.

Además puedes correr y ejercitarte al aire libre, es una de las mejores opciones para ello.

PARQUE ORIENTE

El espacio, después que jóvenes ganaran el proyecto en el 2019, está destinado para practicar parkour.

El colectivo All 4 Running (A4R) se integra por adolescentes de entre los 12-18 años, su misión es consolidar el parkour como un deporte urbano promotor de la sana convivencia entre los jóvenes de la zona. A partir del uso constante de una plazuela subutilizada en el Parque Oriente, A4R logró apropiarse de este espacio público y en poco tiempo se convirtió en espacio primordial de práctica.

PARQUE EXTREMO

Está localizado en Av. Plutarco Elías Calles y Malecón. Sin embargo, varios lo consideran un lugar no apto para familias, por lo que te sugerimos ver otras opciones alrededor.

Es un lugar con rampas y todo lo necesario para practicar deportes extremos en nuestra ciudad. Si tus hijos desean ir, es recomendable llevar todo el equipo de protección para evitar accidentes, ya que varios de los usuarios son jóvenes mayores de edad que, con la velocidad que llevan en patinetas y bicicletas no es posible frenar de repente si un menor cruza cualquiera de estas rampas.

UNIDAD DEPORTIVA ORIENTE SIGLO 21

Es una de las unidades recreativas más completas en la ciudad, un lugar excelente para que compartan las familias, durante fines de semana hay torneos de fútbol, además de contar con todo lo necesario para ejercitarse o realizar actividades de entretenimiento infantil.

CUENTA CON:

• Cuatro canchas de futbol rápido
• Dos canchas de terreno para futbol
• Ciclovía
• Velódromo
• Cuatro canchas de frontón
• Una cancha de tenis
• Teatro al aire libre
• Parque extremo
• Máquinas para ejercitarse
• Juegos para niños
• Zona para comida
• Baños

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *