<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Aún ni terminan la obra … y ya se borra la pintura de la ciclovía

Comparte:

El día de hoy, se observó que, a pesar de no haber concluído aún con las obras de la ciclovía, la pintura que se colocó en los carriles para uso exclusivo de la bicicleta o para los cajones de estacionamiento ya se borró en algunos tramos, y observación que ya había realizado el Municipio al Gobierno del Estado, afirmó Víctor Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad.

“Una de las observaciones que sí tenemos ahorita es que la pintura que han colocado en el asfalto ya se está borrando; todavía no se inauguran las ciclorrutas, no sabemos si ésta es de manera provisional en lo que la gente empieza a utilizarlas o acostumbrarse a ellas”, mencionó.

Además de estar trabajando el Municipio en un análisis técnico de la afectación de la ciclorruta en algunas vías donde está planeada, explicó.

Envió un dictamen hace dos semanas la Dirección General de Desarrollo Urbano de esa obra al Estado y ya hubo respuesta, por lo que este martes funcionarios municipales se reunieron para revisarla.

“Estamos analizando las soluciones para tratar de llegar a un consenso o un acuerdo para dejar las observaciones solventadas”, expuso.

En el dictamen, también se establece que es relevante cuidar de los espacios de banqueta, en Avenida Insurgentes se así como garantizar la movilidad vehicular por la cantidad de aforo con la que cuenta esta vialidad y darle solución al asunto del estacionamiento de los comercios y de las viviendas.

“Estamos evaluando la cantidad de carriles que se permiten en la avenida Insurgentes, la afectación que hay en el Centro de la Ciudad, y básicamente estamos trabajando de la mano con ellos para tratar de expeditar lo más pronto posible”, expuso Ortega.

Referente a los carriles de la ciclovía que ya se están desvaneciendo, por ejemplo en varios tramos de la Costa Rica, Panamá, y en el circuito Pronaf, según se constató por El Diario, el costo de la pintura fue de 8.3 millones de pesos.

Por las marcas de pintura para delimitar el carril exclusivo en el Centro Histórico la empresa Gema Constructora facturó a la SCOP 3 millones 407 mil 237 pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por El Diario en días anteriores, esto mismo, pero en El Chamizal, tuvo un costo de 2 millones 707 mil 61 facturados a Pavimentos de la Laguna, mientras que en el Circuito Pronaf el monto fue de 2 millones 192 mil 735 a favor de Gameros y Luévano Construcciones. 

Fuente: El Diario de Juárez/Araly Castañón