<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

CERESO: Sí habrá visitas para Navidad

Comparte:

Comunicó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un comunicado que del 24 al 27 de Diciembre podrán ingresar visitas de familiares al Cereso, que deberán ser previamente registradas en Trabajo Social, y en número reducido. Por lo tanto, se proporcionarán permisos extraordinarios para visitar por un corto período a los internos que se en cuentran en los centros penitenciarios estatales, incluyendo Juárez.

Esto con el objetivo de que pueda ingresar un familiar directo, con motivo de la época navideña, tomando todas las medidas higiénicas preventivas para esta emergencia sanitaria.

Los Ceresos localizados en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y Aquiles Serdán, donde hay mayor población penitenciaria, se llevarán a cabo las visitas como se ennumera a continuación:

Ocultaron otra muerte en el Cereso número Uno - La Noticia
Estudiantes de UACJ donan artículos de higiene a internas del Cereso  Femenil de Juárez
  1. Cereso numero uno (Aquiles Serdan) Cereso número dos (Chihuahua) y Cereso número tres (Ciudad Juárez) tendrán visita que será previamente programada por el área de trabajo social, misma que asignará grupos pequeños para el ingreso los días: 24, 25, 26 y 27 de diciembre en base a la programación establecida por trabajo social.

2. Los Centros con menor población ubicados en Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y los Centros para Adolescentes infractores y Femeniles, tendrán asignados los días y horarios ya destinados por área de trabajo social. 

3. Se asignará en todos los penales un área para realizar la visita, zona que será debidamente desinfectada antes y posteriormente del ingreso de los grupos de visitantes. 

Las medidas que se tomarán por parte de los visitantes, serán las siguientes: 

•    Solamente ingresará un familiar debidamente acreditado por cada persona privada de la libertad

•    La edad del visitante deberá tener entre 18 y 60 años de edad

•    No podrán acceder a los Centros de Reinserción Social las personas que pertenezcan a grupos vulnerables

•    Debe hacer uso en todo momento del cubre bocas

•    Pasar por un filtro donde se revisará la temperatura y ser realizará una oximetría

•    No deberá presentar síntomas como: ojos hinchados, congestión o escurrimiento nasal dolor de garganta o pecho o síntomas que el área médica detecte al momento de realizar la revisión correspondiente. 

•    Aplicación de gel antibacterial 

•    Respeto de la sana distancia entre cada visitante 

•    Trabajo Social dará a conocer los horarios y tiempos de visita, mismos que se darán a conocer previo al ingreso 

El permiso extraordinario, se dará bajo medidas especiales a efecto de garantizar la seguridad y la salud tanto de la población penitenciaria como del personal que ahí labora. 

La medida es para brindar oportunidades de convivencia familiar como parte del proceso de reinserción social de mujeres y hombres que se encuentran dentro de los penales estatales.