<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ciudad Juárez pionero en judicializar maltrato animal

Comparte:

Por primera vez en nuestra ciudad un caso de maltrato animal, tiene condena de prisión, se han judicializado ya seis casos y todos con sentencias para realizar trabajo comunitario, es precedente el caso de ‘Tex’ por la condena recibida.

Hubo una disputa entre vecinos, y el afectado fue Tex, víctima de lesiones por arma blanca en tórax y cuello, hecho ocurrido el día 13 de Enero del año en curso, en la colonia Nueva Galeana, cuando la dueña del can tuvo un percance verbal con Iván Enrique Rodríguez aceptó su culpabilidad tras realizarse un juicio abreviado. En un principio, fue detenido y condenado a servicio comunitario, a pesar de ello no cumplió con lo ordenado por el Juez. Por lo que se reanudó el proceso en su contra, se giró orden de aprehensión e históricamente se le remitió al Cereso Estatal 3, con una sentencia de 6 meses y 15 días, misma que a la fecha ya fue completada.

Esta condena se logró por el trabajo conjunto de la dependencia encabezada por un patólogo y forense de la UACJ en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Por las heridas sufridas el canino llegó al RAMMi – Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente – estuvo recuperándose ahí, hasta que volvió con su dueña.