<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Brindó Centros Comunitarios más de 2,400 acciones en Cruzada por la Salud

Comparte:

La Dirección General de Centros Comunitarios brindó 2 mil 461 acciones durante la Cruzada por la Salud que se llevó a cabo en la colonia Parajes de Oriente.

Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de los Centros Comunitarios, indicó que durante el pasado fin de semana se atendió a 450 residentes del suroriente de la ciudad, quienes recibieron diferentes tipos de servicio a través de los módulos médicos que se instalaron en el parque.

Detalló que algunos de los servicios que se brindaron fueron: consulta médica general; atención dental que incluyó la aplicación de flúor, asesoría del correcto cepillado de dientes y se obsequiaron cepillos dentales; valoración optométrica que incluyó la donación de anteojos.

También se instalaron módulos de medicina preventiva, salud reproductiva, atención a la mujer y nutrición.

Comentó que se realizaron pruebas rápidas para detectar Covid-19 y VIH, además de aplicar vacunas.

Para que la salud sea integral, el equipo de psicología brindó asesorías y se programaron consultas a quienes requieren el apoyo.

El objetivo de la Cruzada por la Salud es acercar los servicios médicos a las zonas más apartadas de la ciudad, donde se carece de atención médica gratuita.