<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Con actividades en la explanada municipal concluyen actividades del Gabinete Infantil

Comparte:

Con un recorrido por las diferentes dependencias, y una demostración del equipo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la explanada de la Presidencia Municipal, concluyeron las actividades de los niños que formaron este día el Gabinete Infantil.

Los 60 menores de edad que desempeñaron algún cargo público durante este día, tuvieron la oportunidad de ver una demostración por parte de los elementos caninos, quienes mostraron su capacidad de ataque y detección de sustancias ilícitas.

En la explanada de la presidencia se contó con una presentación por parte de la Dirección General de Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes explicaron la importancia del traje de Bombero y los servicios que prestan a la comunidad.

Los niños funcionarios también pudieron pasear a bordo de las cuatrimotos de Rescate Municipal y conocer la importancia de esta dependencia.

En el módulo del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), los menores aprendieron sobre la importancia del cuidado de los animales y tuvieron la oportunidad de adoptar un perrito, quienes estaban acompañados de un padre de familia.

También se contó con el módulo de atención geriátrica y pediátrica del DIF, donde les otorgaron dulces y al finalizar el recorrido obtuvieron un balón de fútbol por parte de la Dirección de Educación del Municipio.

Erick Alvarez Martínez, quien fue niño regidor del Honorable Ayuntamiento, agradeció la oportunidad y señaló que este día será inolvidable, afirmando que el momento que más disfruto fue la sesión de Cabildo Infantil, donde tuvo la oportunidad de hacer una propuesta sobre la reforestación.

“Le digo a otros niños que luchen para que vengan, porque es muy divertido”, finalizó el regidor infantil.