<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Corral: a tirar arboles, Municipio: a rescatarlos

Comparte:

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este jueves vecinos del un área localizada en de la avenida De las Torres, entre las calles Asfódelo y J.L. Pedroza, se congregaron a manifestarse en contra de una obra promovida por Gobierno del Estado encabezada por Javier Corral donde se modificara un parque localizado en las calles antes mencionadas para la construcción de un pozo de absorción.

Los vecinos relatan que dicho parque tiene árboles que ellos mismos han adoptado desde hace más de 20 años, razón por la cual ellos se oponen a que sea eliminada dicha área verde, pues son pocas con las que se cuenta en la zona.

La obra sería realizada por el Gobierno del Estado, éste solicito los permisos para la remoción de los arboles a parques y jardines apegadas a derecho, por lo que la dependencia por ley no puede negarse.

En una llamada de nuestra redacción con el titular de la dependencia Daniel Pando, nos comento que la dependencia Parquees y Jardines de Municipio de Ciudad Juárez se opone a que la masa forestal se pierda, por lo que se les exigió a los promoventes de la obra a buscar la supervivencia de los arboles a toda costa y que aquellos que por causa fortuita no sobrevivan sean repuestos.

Los vecinos están se reunieron en parque mencionado para organizarse y tomar medidas con las que tratarán de evitar que retiren los árboles y el parque.