<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Historias y Leyendas

‘Margarita’ bebida creada en Ciudad Juárez

Comparte:

A pesar, de que la mayoría sabemos la historia de esta famosa bebida, hay un registro con entrada del año 1936 conocido como ‘Tequila Daisy’, un artículo periodístico que fue publicado en Moville Mail, periódico de Iowa en EE. UU. donde James Graham dueño y editor de dicha publicación, escribió sobre su viaje a Tijuana, donde un chofer les contó sobre lugares que, durante la Época de la Prohibición, también conocida como La Ley Seca en los Estados Unidos eran muy populares, y eran aproximadamente ciento cincuenta bares. En uno de ellos había un hombre irlandés de apellido Madden, conocido por su habilidad para mezclar bebidas, y que uno de sus inventos tan conocidos hizo que el lugar se llamara ‘The Home of the Famous Tequila Daisy’. Cuando se le preguntó por la ‘Margarita’ él dijo que simplemente tomó la botella incorrecta al realizar la bebida, y que al cliente que se la sirvió le fascinó y fue el que corrió la voz sobre su ‘invento’.

A pesar de lo anterior, cuenta la leyenda que un cliente regular en Ciudad Juárez, quería darle un regalo a su esposa, por lo que pidió al cantinero, Lorenzo Hernández, que llevaba años trabajando en nuestra ciudad, creó en 1942 la bebida a base de tequila, licor de naranja (cointreau) y jugo de limón, sirviéndola en una copa escarchada con sal en el borde y hielo, mismo que puede ser en cubos, machacado o frappé. Cuando la sirvió a la esposa de su cliente y le preguntó el nombre del coctel Lorenzo respondió «Se llama como usted, Margarita…»

Se cree que la popularidad del coctel fue porque Margarita Sames, norteamericana, en 1948, realizó una fiesta en su hacienda en México, ofreció la bebida a invitados ilustres, entre los que se encontraba Nicky Hilton, heredero de los Hoteles con mismo apellido, quien disfrutó mucho el coctel y se cree, que también contribuyó a la popularidad de la ‘Margarita’.

Cada 22 de Febrero se celebra el día de la ‘Margarita’ alrededor del mundo, y es parte de las bebidas conocidas como sours, es decir, tiene una base alcohólica, jugo de limón o lima, un endulzante (algo azucarado)y en algunos casos, que no es el de esta bebida, clara de huevo.

Actualmente, el coctel ya tiene variaciones a base de frutas, hay ‘Margaritas’ de mango, fresa, piña, kiwi – limón, jamaica, tamarindo y frutos rojos.

Los datos históricos pueden tener ciertas imprecisiones, lo cierto, es que la ‘Margarita’ es de nuestra ciudad, y habrá que ver si alguien refuta dicha información. Por lo pronto, a estar listos cada año para celebrar su día como es debido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *