Un día como hoy, The Beatles pisaron por primera vez un escenario

Comparte:
  • 3
    Compartidos

Un día como hoy, del año 1961, en Liverpool, Reino Unido, The Beatles subía a un escenario por primera vez en la historia para presentar sus canciones en un modesto club de jazz llamado The Cavern.

Por entonces, el cuarteto formaba aún con Pete Best en la batería, aunque sería reemplazado por Ringo Starr pocos días después del debut.

Aunque comenzaron moviéndose en el género del skiffle y el rock and roll de los años 1950, The Beatles innovó con el rock pop, la música beat, el folk rock, la psicodelia e incluso el hard rock.

Su música representó una profunda influencia para varias generaciones y fue parte de la plataforma popular que dio a las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Liderados por la dupla Lennon-McCartney, construirían su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960, inicialmente con Stuart Sutcliffe en el bajo. El trío central de Lennon, McCartney y Harrison, juntos desde 1958 como parte de The Quarry Men, tocarían junto a múltiples baterías (incluido Pete Best) antes de pedirle a Starr que se les uniera en 1962. Establecidos como un grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograrían el éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, irían adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales harían un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución oficial en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes de diversa duración. Lennon sería asesinado, por Mark David Chapman, a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen musicalmente activos.

  • 3
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *