<style>.lazy{display:none}</style>
luis carlos casiano
Ciudad Juárez

«Cuidaré de ti», el proyecto que pretende disminuir los suicidios en la ciudad

Comparte:

Este martes 16 de febrero se cierra la convocatoria emitida por el gobierno municipal para presentar proyectos de obra pública en el Presupuesto Participativo 2021, el cual consta de una bolsa de 213 mdp.

En lo que resta del mes, el comité técnico decidirá cuales proyectos son viables. Los aprobados se someterán a votación de la ciudadanía en marzo de este año.

Unos de los proyectos más relevantes es “Cuidaré de ti” presentado por Luis Carlos Casiano, politólogo y Candidato a Mtro. En Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este proyecto pretende atender la salud mental de la comunidad juarense, destinando recursos para acondicionar espacios de gobierno con la intención de brindar atención psicológica en ellos. A su vez se contratarán profesionales en la materia y se dará difusión mediante campañas, para lograr llegar a la mayor parte de la población.

Esta propuesta nace del auge de trastornos mentales derivados del largo periodo de confinamiento que sufrió la ciudadanía, junto con diversos eventos trágicos que diariamente ocurren en la ciudad.

Según fuentes oficiales, el estado de Chihuahua ocupa actualmente el primer lugar en tasa de suicidios a nivel nacional, siendo Ciudad Juárez el municipio que más suicidios registra, convirtiendo esta situación en un problema de salud pública.

“Se trata de un llamado de atención a los gobiernos a que prioricen la salud mental de las personas, para así tener un mejor modelo de comunidad que, a mediano y largo plazo, nos traerá una sociedad más sana y próspera”. Añadió Luis Carlos Casiano.